About

Gurahl es una empresa de datos sobre enoturismo. Su trabajo consiste en aplicar la ciencia de datos a la inteligencia del mercado sobre turismo del vino, en nuestro país y a nivel global a través del análisis de precios de las rutas del vino internacionales.

Fruto de esta investigación, elaboramos informes de precios de los servicios enoturísticos de forma anual y/o semestral. En dichos informes, comparamos los precios de diferentes rutas del vino, regiones o países entre sí.

Además, Gurahl tiene un departamento de Lingüística Computacional, dedicado a procesar datos no estructurados en lenguaje natural procedente de redes sociales. Analizamos los datos en lengua española y en lengua inglesa. Y lo hacemos desde un punto de vista emocional, es decir, realizamos sentiment analysis para poder elaborar informes de reputación social. Aunque recogemos datos de Facebook, Instagram y Twitter, de momento, nuestros informes están centrados en realizar métricas sentimentales sobre la red social Twitter.

Nuestros principales clientes son bodegas, instituciones como las rutas del vino u organismos públicos interesados en políticas creativas sobre desarrollo económico social, rural y sostenible.